Nota para el viajero


en este blog intento reunir dos de mis más salvajes obsesiones: el arte y la literatura; está dedicado a todos los creadores que de alguna manera siempre me acompañan y han pasado a formar parte de mi manera de entender el mundo...

no soy un "conocedor" académico... así que no me exijan ni tesis doctorales ni razonamientos consecuentes...


domingo, 6 de noviembre de 2011

Yue Minjun - El arte obsesivo de la carcajada

YUE MINJUN


Yue Minjun es un artista chino
que repite obsesivamente las expresiones de sus personajes
y las repite
y las repite
y las repite de nuevo
sólo para volver a repetirlas
logrando arracar a la expresión su significado

convirtiendo la carcajada
en una expresión vacía
que portan tanto víctima como verdugo

realismo cínico lo llaman
yo no diría tanto
además, yo de estas cosas no entiendo.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...