Nota para el viajero


en este blog intento reunir dos de mis más salvajes obsesiones: el arte y la literatura; está dedicado a todos los creadores que de alguna manera siempre me acompañan y han pasado a formar parte de mi manera de entender el mundo...

no soy un "conocedor" académico... así que no me exijan ni tesis doctorales ni razonamientos consecuentes...


jueves, 24 de mayo de 2012

Fotografía del XIX - Clementina Hawarden

CLEMENTINA HAWARDEN
1822-1865

Se sabe muy poco sobre la vida y la infancia de Clementina Hawarden, sólo que su padre murió cuando tenía diecisiete años dejándole una gran fortuna. 

Vivió una vida de aristócrata apartada en Kensington con su numerosa familia. Se compró una cámara fotográfica y comenzó a experimentar desde la reclusión de su hogar. Sus hijas eran sus modelos favoritas. 

Recibió medalla de la Sociedad de Fotografía pero no vivió para recibirla.

Su trabajo fotográfico precedió al trabajo de Julia Margaret Cameron. 

A pesar de su corta vida Clementina tomó cientos de fotografías las cuales luego de su muerte sus hijas las donaron al Museo Victoria y Alberto de Londres, donde permanecieron en cajas en el sótano hasta que la estudiante norteamericana Virginia Dodier las descubriera durante sus investigaciones de doctorado en Londres hace poco más de una década. Desde entonces las fotografías de Lady Clementina Hawarden han sido mostradas en numerosas exposiciones.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...